Buscar en freeBitcoin
Principales diferencias entre un wallet y un Exchange




Estos términos tienden a ser confundidos, por eso es bueno aclarar que existen diferencias muy marcadas y que si bien es ciertos que hay exchanges que también ofrecen el servicio de wallet, no es lo más recomendable utilizarlo para guardar nuestras criptomonedas.

¿Qué es un wallet?

Wallet o billetera es el lugar digital utilizado para guardar tus criptomonedas, algo similar a lo que se hace con las cuentas bancarias. En el artículo anterior titulado ¿Quées un wallet? Conoce cómo guardar tus criptomonedas, ya ampliamos un poco más este concepto y además explicamos los distintos tipos de wallet que existen como son los cold wallets y los hot wallets que depende de si tienen o no conexión a internet.
La seguridad de un wallet no tiene tanto que ver con la conexión o no a internet, es decir, no hay ninguna diferencia entre utilizar un cold wallet y un hot wallet, pues ambos tipos de billeteras son iguales de seguras, sin embargo, es bueno aclarar que por más segura que sea una billetera, si el propietario comparte sus claves (tanto la pública como la privada) ya está poniendo en riesgo la seguridad de su cuenta, así mismo, si la deja en un lugar al que cualquiera pueda acceder fácilmente también la está haciendo vulnerable.

 

¿Qué es un Exchange?

Un Exchange o intercambio, es una plataforma (generalmente un sitio web autorizado) donde puedes intercambiar tu dinero fiat por criptodivisas y viceversa pagando los precios establecidos en el mercado del momento y buscando siempre obtener la mayor rentabilidad posible rigiéndose bajo el principio de la libre oferta y demanda.
Esto porque en un Exchange también pueden participar personas que vendan sus divisas y otras que las compren, es decir, no se trata únicamente de una entidad que lo haga, sino de una plataforma que facilita este intercambio y que brinda seguridad y confianza a sus usuarios para garantizar que todas las transacciones que ocurren en ella lleguen a buen término.

¿Cuál es la diferencia entre un wallet y un Exchange?

Básicamente la principal diferencia es muy sencilla y parte de la utilidad de cada uno de ellos: un wallet es para guardar y tener controladas las criptodivisas que nos pertenecen y un Exchange es para hacer operaciones financieras con ellas, es decir, para intercambiarlas bien sea por dinero fiat o por otras criptodivisas.
Otra diferencia fundamental radica en el hecho de los tipos de wallets que existen, mientras tu puedes tener tus criptomonedas a resguardo sin necesidad de contar con una conexión a internet, en el caso de los exchanges esto no es posible pues para poder realizar ninguna transacción off line, es decir, siempre vas a necesitar de una conexión a internet para poder utilizar un Exchange.

¿Hay exchages que tengan sus wallets?

Sí, claro que los hay, así como existen wallets que no tienen nada que ver con un Exchange, hay empresas o casas de cambio online que también ofrecen el servicio de wallet, lo cual beneficia a sus clientes sobre todo por el tema de las tasas que cobran a la hora de realizar las operaciones.
Por ejemplo, si tenemos nuestras criptodivisas en un wallet A y queremos hacer alguna transacción con ellas, necesariamente hay que transferirlas a un Exchange B y esto generará unas tarifas que cobrarán como comisión por la transacción (generalmente muy altas), pero si ese Exchange B también tuviese un wallet B entonces cualquier transacción que realicemos entre ellos tendrá tasas mucho más bajas y las comisiones serán menores.

.


Powered y

http://emiliogomez.com.ve